miércoles, 15 de septiembre de 2010

Portalegre 2010

Después de una temporada un tanto rara, llena de movidas personales, lesiones de todo tipo, como diría aquel, he vuelto y para quedarme, y que me mejor forma de volver a la forma de vida que mas me gusta y de la que nunca me tenia que haber separado que volviendo a correr en Portugal, y si el dicho dice SPAIN IS DIFERENT, mi versión es Portalegre es la ostia……….!!!!


Viernes 3 de la tarde, acabo de llegar de currar de Madrid, Pablo y Rubén me esperan para montar el porta, cargar las bicis, meter todos los trastos a la furgo y salir para Portugal, que tenemos mas de 400km de viaje. Llegamos a eso de las 10 de la noche, vamos a la recepción a por las llaves del bungalow y a descargar y preparar todo para mañana, y a dormir pronto que mañana va a ser un día muy largo.


El bungalow lo tenemos a escasos 3km de la frontera Espano-Portuguesa, y el lío de la horas es cojonudo, ¿Qué hora es? ¿La española o la portuguesa?, durante todo el finde no terminamos de aclararlos, cosas del mini Jetlag xD. Llegamos al circuito a las 10:00 ¿Españolas o Portuguesas? Jajjajajaa, me dejan en la parte alta del circuito y me bajo por el mismo andando solo, hasta la empalmada grande el circuito es igual, pero después de la empalmada todo cambia y bastante, una trialera enorme, llena de piedras y muy técnica de las que a mi me gustan. El circuito antes de empezar esta muy roto, el verano ha pasado factura al circuito y la falta de lluvias hacen que el terreno este muy seco y a la mínima el terreno se levante, con lo que el polvo esta asegurado.


Los remontes empiezan a las 2, la cosa va bastante ágil, casi no hay que hacer esperas para subir, y esto de ir con la GOPRO tiene su punto, en 4 bajadas, ya he grabado 2 caídas del menda, y además de las graciosas luego esta noche nos recrearemos con los videos.


A eso de las 6 y cumpliendo con lo prometido, la organización aparece con Pizzas y cocacola para los corredores, con la de años que llevo corriendo y esto solo lo he visto en Portugal.

A las 7 cortan los remontes y a recoger, que la organización nos invita a cenar.


Después de una cena bastante copiosa (chuletas, salchichas, panceta, sopa, ensalada, aperitivos varios, fruta y flan) recogemos los trastos y para el bungalow que ya es tarde y mañana toca madrugón.

Al llegar al bungalow, nos estaba esperando con los brazos abiertos (mas bien patas) una chicharra enorme, me hizo tanta gracia la cara de pocos amigos que tenia la jodía, que os pongo una foto de la misma para que veáis lo fea que era la tía xD.



Domingo 8 de la mañana, tenia puesto el despertador a las 7, pero he sido incapaz de levantarme estoy muerto, la cama del bungalow me esta matando, no parece una cama, parece Bob Esponja es tumbarte y desapareces, te quedas hundido. Cargamos la cosas a la furgo, damos una vuelta haber si nos dejamos algo y para el circuito

.

Llegamos al circuito a eso de las 8 (si cosas del cambio de hora, en Portugal es una hora menos, y el bunga lo tenemos pegado a la frontera pero en el lado español.


Me cambio de ropa, pillo la Go Pro y al circuito a hacer unas bajadas de calentamiento, ayer estaba reventado, pero hoy esta impracticable, durante un tiempo barajo la opción de no correr pero después de ver el tiempo que hago en estas ultimas bajadas y el que hace el resto de gente decido correr.


Miro la hoja con las horas de las salidas y me toca a las 12:32 y aun son las 10 de la mañana, y ahora que hago, pues nada esterilla al suelo, y a troncharme un rato. Me espabilo a eso de las 12, me doy un par de vueltas por la zona para calentar algo y me voy para la salida, donde me encuentro a Rubén y a pablo, Rubén dice que no corre así que se va a hacer fotos.


Estoy sentado en una piedra y escucho mi dorsal, salgo en 5 min, así que me voy a por la bici que salgo en na. El juez ve que soy español en su listado, así que me va cantando el tiempo que queda en ingles, todo un detalle.


Five, four, three, two, one, gooooo……………!!!!!, salgo, primera curva a tope, encaro la pasarela, un par de pedaladas y pose para la foto.

Recta después de la pasarela, pedales a tope, un par de curvas, y encaro el cortado grande, lo hago un poco lento pero bueno, mejor asegurar que con comerme ayer un eucalipto ya tengo suficiente.


Salgo del cortado curva derecha, curva izquierda chicane y encaro la empalmada, pedales y booppppp, peralte a ras……..!!! y para la trialera

Entro muy parado en la trialera, pero el terreno esta para pocas coñas, veo mucho fotógrafo por el circuito ya veremos si luego salen a la luz todas las fotos, salgo del a trialera y me encuentro a Pablo que había salido un rato antes que yo parado, le doy una voz y me dice que esta Ok que siga, encaro los cortados, el repecho, y para el tramo final, en la curva que encara la meta, entro como el culo, se me pira la rueda delantera justo al entrar y no soy capaz de coger el salto de meta recto, y lo que se veía venir paso ,entro en la meta dando vueltas como haciendo la croqueta humana, miro a la pantalla de tiempos, y el chip ha funcionado y por lo menos ha pillado el tiempo (00:03:09).


Me siento a descansar, me da un baso de zumito de naranja to fresquito y a esperar a que baje pablo haber que le ha pasado. Al rato llega y me dice que se ha caído y que ha reventado la potencia, así que se acabo la carrera para el. Así que visto lo visto, decido no correr la segunda manga, recogemos los trastos y para casa, que nos queda un buen troncho de vuelta.

No hay comentarios: