lunes, 1 de febrero de 2010

3 Cantos - Bike Park

Si no recuerdo mal, la primera vez que fui a 3 Cantos fue hace 5 años para el Festibike del año 2005, no veas lo poco se sabia de bicicletas por aquel entonces, ahora tampoco es que sepa mucho mas, pero por lo menos me defiendo, de hecho creo que allí fue donde vi por primera vez alguna bici de descenso en persona, quien me iba a decir a mi hace 5 años que iba a terminar corriendo una disciplina que por aquel entonces se me antojaba imposible.

Al año siguiente volví a ir, con mi flamante Scott Nitrous 20 recién compradita, y desde el año 2006 no había vuelto a ir a 3 Cantos, hasta este pasado fin de semana.

Y por fin en 2010, he vuelto, espero que la próxima vez que vuelva no sea dentro de 4 años.

Os pongo un poco en situación , sábado por la noche, reunidos el comité de sabios, haber que se hace mañana, lo primero que se propone es Dh ó Campillo, como Juanma no puede venirse por compromisos familiares, y hacer los remontes sin furgoneta es un incordio, descartamos la idea de irnos con las dobles, así que ahora tocaba decidir, la respuesta fue unánime, 3 Cantos………!!!!, así que, quedamos el domingo a las 8 para llegar a una hora prudencial.

Después de 230km y un par de horas de viaje, nos plantamos en el recinto ferial de 3 Cantos, donde se encuentra el BikePark patrocinado por El Gallo y Specialized, no se si lo patrocina alguna marca mas, si es así, que me perdone.

Ha cambiado mucho en estos 4 años, el 4x sigue estando prácticamente igual, pero ahora también hay un Dual y mogollón de pinchos para todos los niveles, lastima que algunas zonas estén muy encharcadas y no se le pueda tirar a los pinchos pequeños.

Después de un reconocimiento rápido de la zona, empiezan las bajadas, primero la zona dual, para ir calentando motores (lo que me esta costando hacerme a la Ns, llevo casi dos meses sin tocarla y no veas si se nota), los primero croquetazos, no tardan en llegar, el primero en catar el suelo madrileño soy yo, entro en un peralte del 4x muy pasado, la rueda de atrás me da un latigazo y salgo volando a lo superman, consecuencias………….las palmas de las manos algo raspadas (eso te pasa por ir sin guantes), algo en el codo izquierdo y poco mas.


El siguiente en pillar cacho es Pablo, en una de las mesetas entra muy girado y se sale por un lateral, croquetazo al mas estilo manchego sin consecuencias.

La mañana va pasando y le voy tirando a casi todo, le tiro a todas las pasarelas, menos a la del Slopestyle, no me encuentro cómodo para tirarle a una pasarela con pincho.












La tarde va pasando y con ella llega la noche, pero como tenemos ganas de mas, montamos las bicis en el coche, y nos acercamos al Sk8te park de Alcorcon con Franchu, un par de saltitos por aquí, otros por allá, visita al McDonal´s para hacer el avituallamiento y para casita que son casi las 9 de la noche, y todavía nos quedan 2 horas y pico de viaje.



RIDERS:

- Rubén (Kona Stuff verde)

- Pablo (Kona kowan azul)

- Isaac (Sc Jackal)

- Franchu (Spec P2 Amarilla)

- Franjo (Ns Negra)

No hay comentarios: