viernes, 4 de septiembre de 2009

Urban Weekenddddddd....!!!!!!

Cuando mi madre, me dice que no estoy bien de la de arriba, creo que lleva algo de razón. Llevo tiempo, mucho tiempo con ganas de correr algún descenso urbano, y este finde se me presentaba la oportunidad, había dos, uno el sábado en un pueblo de Toledo y otro el domingo en Linares. El primer pensamiento fue: “Joder que mala suerte, no habrá días en el año, que tienen que coincidir dos carreras el mismo finde”. Nunca me ha gustado elegir, así que no sabía por que esta vez tendría que hacerlo. Así que la idea era correr el sábado en Santacruz de la Zarza (Toledo) y cuando terminase ir a Linares (Jaén) para correr el domingo. Total que haciendo cuentas así por encima, Ciudad Real – Santacruz de la Zarza – Linares – Ciudad Real, salen como unos 600 y pico Km, no esta mal la cosa. En un principio lo hacia yo solo, pero al final, acabamos 6 personas en este berenjenal.

Sábado:

A las 6:30 y arto de dar vueltas en la cama, por el calor sofocante, me levanto y me pongo a preparar los últimos detalles del viaje, un desayuno ligerito, las cosas al coche y a recoger a Rubén en su casa, son las 7:30, y estoy esperando a este en su casa, por una vez es puntual y aparece a la hora acordada, cargamos las bicis al porta y llega Pablo, así que vamos al aparcamiento de Urende que allí nos espera Isaac con Vanesa.

Tras casi dos horas de viaje, y un amago de perdida temporal por la ida de pinza del GPS, llegamos a Santacruz de la Zarza, hay gente pero esperaba mas, mucho mas ambiente, solo 37 inscritos, que pena la verdad, tanto esfuerzo, para que no se vea recompensa.

Recogemos dorsales, y una inspección del circuito a pata, me lo esperaba mucho mas difícil, es un poco Light, pero bueno, no suelo ser exigente con los circuitos, no voy a serlo ahora.

Montamos las bicis, últimos ajustes y “VOILA”……….!!!!!, He perdido el pasador de la maneta del code, y……………¿Ahora que?, menos mal que llevo el súper maletín de repuestos y lo medio apaño con un tornillo de disco que tiene el mismo paso de rosca que el extraviado.

Tras este “pequeño” percance comenzamos las bajadas, cada bajada que hago voy mucho mas fluido, como diría aquel, “Pillando el flow”, a la una y media cortan los remontes, y nos dan una muy buena noticia, a los que estamos inscritos, tenemos piscinita “by the FACE”, así que pillamos las neveras y a comer a la piscina.

Ese baño, después de toda la mañana de calor que hemos pasado, sienta como gloria.

A las 5 vuelven a funcionar los remontes, en mi afan de buscar nuevas trazadas, para afinar un poco el tiempo, me paso una de las recepciones de las empalmadas y la ostia es monumental, justo al decepcionar, se me escapa la mano izquierda y salgo de cabeza, me duele todo, tengo el hombro magullado, el codo es un cristo, aun llevando coderas, con el sudor se han movido y del arrastron tengo todo en carne viva, no me veo la espalda pero por el dolor que tengo y conforme me pica, debe estar igual o peor que el codo, la sensación es que el finde acaba de terminar, en caliente ya me duele una barbaridad, cuando se enfrié voy a flipar.

Tras un rato de mucho dolor, me acerco al coche, y me doy un buen chute de reflex con hibuprofeno, y la verdad, se me pasa bastante, tengo bastantes molestias, pero puedo bajar.

Las mangas empiezan, en la primera algún fallo tonto muy tonto, pero aun así le meto algo mas de un segundo a Isaac, y eso que no puedo ni con mi alma, ains…………….si estuviera al 100%, pero bueno.

Segunda manga, yo soy así de gilipoyas, ya me lo dijo alguien hace algún tiempo, “Tu serias capaz de correr aun con el brazo colgando”, pues eso, yo con mis dolores y con mi orgullo, lastima ya que para lo que me sirve……………..

Lo de siempre 3.2.1…………….. y a pedalear, voy un poco mangao, y como era de prever en la chicane de las alpacas, entro cruzado, y acabo subido encima las alpacas, total que llego abajo y aun así he rebajado el tiempo de la primera manga, lastima de ese fallo.

Vemos la entrega de premios, recogemos todos los trastos y para Linares, que nos quedan doscientos y muchos Km. todavía.

Son como las doce y algo de la noche, y estamos entrando en Linares, al final, se ha calentado y se ha venido con nosotros Yoni, nos acercamos al circuito, y ya esta casi todo preparado, este es mucho mas heavy que el de Santacruz de la Zarza, inspección rápida del circuito y a buscar algún sitio para cenar, unas pizzas pal body y a dormir que hoy a sido un dia muy largo.

Domingo:

El despertador debió sonar a las 7, pero ni me entere, si no llega a ser por Yoni, todavía estoy durmiendo, estaba tan mal, tanto físicamente como moralmente, que ni me he enterado, así que ahora a toda prisa, que hay poco tiempo de remontes.

A las 8 clavadas estábamos en el circuito, lo primero que pensé, “Que poco ambiente”, y tan poco, me da por mirar la lista de inscritos, y solo estamos 17, que pena, tanto curro, tantas ilusiones puesta, para que luego, la gente no ponga su granito de arena, luego nos quejamos, que si este deporte no se fomenta, que no hay apoyos, básicamente, nos lo estamos ganando a pulso.

La espalda me duele bastante, del golpe de ayer, así que desayuno algo y me tomo dos hibuprofenos, y la verdad, algo se me pasa, pero en los saltos grandes, me resiento bastante y hay un par de veces que casi me voy al suelo por eso mismo.

El circuito se empieza a llenar de gente, me encuentro con algún familiar, lastima que no este al 100%, para darlo todo en la que considero mi ciudad, junto con Ciudad Real, una me acogió y la otra me dio la vida (jodo, que filosófico que me ha quedado).

La verdad, no tengo ningunas ganas de correr, pero ya que he pagado la inscripción aprovechare, como estamos muy pocos, en vez de salir cada 30 segundos, saldremos cada 2 min.

Salgo justo delante de Isi, la jueza me da el 3.2…………………por cierto, anda que no estaba buenorra ni na,……………..2.1…………….y venga a pedalear como si me fuera la vida en ello. Tengo que decirlo, hubo varias décimas de segundo, que estuve bastante tentado de tirarle a la empalmada del principio, se de sobra que hubiera llegado, estando al 100%, pero con el dolor que tenia de espalda, no me atrevía, no fuera que me quedara corto, y la ostia podía ser monumental, así que mas cabreado con migo mismo, por usar la escapatoria de un salto que cualquier día normal, le hubiera tirado de sobra, sigo circuito abajo. Entro pasado en el wallride, y hay un momento que me veo en el suelo, pero la goma agarra y salgo a tope del mismo. El circuito esta petado de gente, escucho alguna voz conocida por el recorrido, encaro el salto de meta, y para no quedarme corto, doy un par de pedaladas y boom, al plano con la de adelante, vaya tope le calzao a la Boxxer, me han retumbado hasta los empastes, paso por meta y 43 seg y algo.

Justos detrás mía, baja Isi y cuando pasa por meta el juez canta 44 segundo largos, por fin, me ha costado pero he conseguido ganarle.

Estoy tan mermado físicamente, que no tengo ni ganas de correr la segunda manga, asi que me busco una sombra y a disfrutar del espectáculo.

Termina la carrera sin problemas, nos despedimos de unos y de otros, y nos vamos camino al McDonal´s haber si comemos algo, que tenemos un hambre que nos comemos lo que sea.

Una vez comemos, nos pasamos por casa a recoger los trastos y para Ciudad Real de vuelta.

Viendo el discurrir de la temporada, este año, no es el mio, llevo una racha de pillar cacho, que haber si se pasa pronto, porque ya me estoy empezando a cansar de la misma cantinela.

No hay comentarios: