domingo, 16 de agosto de 2009

Vallnord 2009 "Otra aventura mas"

Lunes:

Toda esta aventura empezó hace mucho, mirando por aquí, por allá, pero cuando realmente empieza es un lunes a las 9:00, cuando suena el portero, es Isi “Empieza a bajar cosas que ya estoy aquí”, que si la bici, casco, protecciones………….
Sobre las 9:30 con todo cargado y el deposito lleno de gasoil, ponemos dirección a Andorra, solo de ver el GPS asusta un poco 873km y mas de 9 horas por delante de viaje.

A las 18:30, estamos entrando por la Massana, el viaja ha ido bien, un par de paraditas de descanso y poco mas, bueno si, en la entrada de Andorra empezamos a oler ese olorcillo a pasta fresca, la de cantidad de pasta por m2 que se ve, Lambos, Ferrari´s, hasta un Impreza con llantas rositas, si no os lo creéis ver la foto, lastima la calidad, pero lo único que tenia a mano era el móvil.

Buscando el hotel nos encontramos a Franchu y Víctor, joder…!!!!! que pequeño es el mundo, tras hablar un rato con ellos, nos dicen que van a ver si encuentran un hotel barato y se quedan esta noche aquí, así salimos un rato de fiesta.

Tras descargar las cosas en el coche, e instalarnos en el hotel, un poquito de desfase por la noche Andorrana.

Tras volver de darnos un leve rulo por la noche Andorrana, que todo hay que decirlo, que sosas son las tías, y que estiradas. La primera en la frente, me doy cuenta que me he dejado la camara de fotos en Ciudad Real, me he traido, el cargador, las memorias, pero con las prisas, me he dejado la camara, tendremos que conformarnos con el telefono, que por lo menos hace fotos.

Martes:

La sensación al levantarme es la misma, que la que tengo un día de carrera, una mezcla entre nervios y excitación, nosotros le llamamos el síndrome de estar “cachondo perdio” básicamente es un sentimiento de temor, por no saber lo que nos vamos a encontrar, y de una excitación interior, de saber la “jarta” de bajar que nos vamos a pegar esta semana.

A las 9 estamos desayunando en el hotel, que si un zumito de naranja natural, unas tostadas con mermelada unos croissant de fiambre, hay que aprovechar que va a ser un día muy largo y encima es buffet………….

A las 10 en punto estamos en la ventanilla del forfait, 21€ cuesta la broma, pero seguro que se amortizan, nos subimos en el tele huevo y para arriba, los 2300m de altitud se nota, hace un fresquito que no veas, si lo se, me traigo una sudadera.

Las bajadas se suceden, la verdad, Vallnord no me ha defraudado para nada, pero si es cierto que esperaba mucho mas ambiente, mas gente, aunque mejor, así no tenemos que hacer colas, yo lo achaco a que estamos entre semana, supongo que sábado y domingo, debe haber mucha mas gente.

Miércoles:

Sin Franchu y sin Víctor en Andorra, investigamos un poco por nuestra cuenta, nos negociamos un planito del park para ver los senderos que ayer no hicimos y nos ponemos mano a la obra.

El día empieza regular, por no decir fatal, en la primera bajada, Isi se queda parado en mitad del sendero pues ha visto una bifurcación y no sabe cual tomar, yo que bajo un poco pasado de vueltas y no me doy cuenta, hecho mano del ancla y calculo mal y salgo por las orejas, con la mala suerte que me cae la bici encima y me da todo el pedal derecho de lleno en el tobillo, desde el primer momento me doy cuenta que este golpe va a picar, a los 20 segundos, ya tenia el tobillo como una bote y muy morado, molestar no me molesta, bueno todavía………………

Las bajadas se suceden y nos perdemos…………., de pronto encontramos un sendero medio escondido, pero se ve muy marcado, signo de que por hay baja gente, pero madre mía, que pasada de circuito, súper técnico, con decir que la mitad lo hice a rastra y danto volteretas lo dice todo, tiene pinta de ser lugar de entreno de la gente de Commencal.

Conforme avanza la tarde, el tobillo me molesta mas y mas, hasta llegar a un punto que casi no puedo andar, así que nadad para el hotel a descansar.

Sobre las 7 ó así, Isaac me dice que se va a Andorra la Vella a ver aquello y tal, que tiene que hacer unas compras, así que me voy con el, parezco “Chiquito de la Calzada” con mis andares “cogiles”, pero bueno, no me podía ir de Andorra sin ver la capital.

Isaac aprovecha y se compra una cámara de fotos, que entre que el no tiene, y que yo me he dejado la mía en Ciudad Real, estamos sin cámara, y no podemos irnos de Andorra sin fotos.

Aprovechamos para unas compras familiares, y de repente paso por una tienda de motos y veo que tienen el Leatt Brace, llevo bastante tiempo detrás de uno, pero en España están a un precio Prohibitivo, total, que paso pregunto, y como lo vería de bien, que me lo llevo puesto, total los ahorros para la potencia integrada y el muelle de TI, “a la mierda”, pero bueno, la seguridad ante todo.

Un par de vueltas, mas por la capital y para el hotel, haber si descansa el tobillo, y puedo montar mañana, aunque no lo veo nada claro, no puedo hacer nada de juego de tobillo, prácticamente no puedo andar y lo tengo muy hinchado, solo me queda doparme de hibuprofeno y una buena mano de Reflex y a cruzar los dedos, pero lo de la mano, que los del pie, me duelen mogollón.

Jueves:

Tras pasar una mala noche, y pensando que me levantaría con el pie como una bota y que no podría montar en bici, me levanto y veo que medio puedo andar, al final voy a poder estrenar el Leatt, nos vestimos de romanos y la misma operación de estos días, desayuno, compra del forfait y para el cubil.

Una hora mas tarde, me encuentro en el punto mas alto de la estación de ski ó bikepark depende la época del año en la que nos encontremos, a unos 2600 m de altitud, las vistas que os voy a contar que no veáis en la foto espectacular.

Ahora que tenemos cámara, la primera cosa es hacernos una foto de recuerdo Isaac y yo, como veréis las vistas son únicas, hace hasta frió, gracias a ese biker anónimo que nos saco la foto.

Aprovechando que tenemos cámara, nos sacamos fotos en “casi” todos los spot, me quede con ganas de tener una en las 3 pasarelas, pero no pudo ser, me conformare con el video.

Es la ultima bajada de la mañana, el Leatt, me empieza a molestar, tengo que hacerle unos ajustes, pero luego se los hago en el hotel, estoy cansado pero con ideas de seguir bajando después de comer, pero no pudo ser, al final de la Route 66 Isi, se pelea con una piedra, y como era de prever sale perdiendo, creemos que tiene el dedo gordo del pie roto, lo tiene muy hinchado y morado, así que se acabaron las bajadas, entre que me duele muchísimo el pie, que ando muy cansado que las pocas ganas que tenia se me han quitado de ver la caída de este, se acabaron las bajadas por hoy, bueno y de esta aventura también.

Así que el resto de tarde, la invierto, en empezar esta crónica, en organizar un poco los videos y las fotos, y sobre todo descansar, vaya siesta me calzo, la verdad es que la necesitaba.

Viernes:

Como todas las cosas buenas en esta vida “Ce Finí”, nuestra andadura por Vallnord, pero me he hecho a mi mismo la promesa que tengo que volver este invierno con la tabla y el próximo verano otra vez con la bici, a las 10 ya teníamos cargado todo en el coche y de nuevo rumbo para casita, a nuestra llanura manchega que por no tener no tiene ni montañas, pero bueno, habrá que volver a la triste realidad.

Sobre las 7 estábamos entrando a Ciudad Real, el viaje bien, pero largo, cuando llego a casa, enciendo el PC, y me da por entrar en foro de la peña y veo que esta noche hay ruta nocturna, y como estoy cansado del viaje decido irme con ellos, lastima de fotos, una ruta espectacular, eso de ir a las 2 de la madrugada por le campo, sin luces, solo con la luz de la luna, tiene su encanto, al final Ciudad Real, no es tan feo como pensaba.

Hasta la próxima…..!!!!

No hay comentarios: